Servicios

Ensamblado

Casos en los que resulta conveniente armar una bici:

No se encuentra una con las características específicas que se buscan.

Se quiere restaurar una bicicleta de época o si hay que ajustarse a cierto presupuesto.

Como todo proyecto, lo primero es definir los requerimientos de tu nueva bicicleta. Definir cuáles son tus necesidades y para que se va usar la bicicleta y tipo de terreno. Saber el tipo de bicicleta que necesitas, así como las especificaciones y gama de los componentes que va utilizar.

El tener un presupuesto base te ayudará a tener un control de las piezas que tienes que comprar y aproximadamente de cuánto será tu inversión. Dependiendo de los requerimientos específicos de tu nueva bicicleta es posible ahorrar un poco en ciertos componentes e invertir un poco más en otros. El presupuesto es una excelente herramienta para tomar este tipo de decisiones.

El cuadro es el núcleo de la bicicleta y por lo tanto es el punto inicial lógico cuando se va a armar una bicicleta. Las piezas de bici se pueden encontrar en una variedad de medidas y los cuadros pueden variar ampliamente en cuanto a sus especificaciones.

Los puntos de contacto entre bicicleta y ciclista son los grips o puños, los pedales y el asiento. En gran medida, el nivel de confort de la bicicleta estará directamente relacionada con estos puntos de contacto por lo que vale la aledria buscar opciones confortables y adecuados para el uso que pretendes darle a tu bicicleta.

En caso de comprar una bicicleta en caja, si no tienes experiencia en materiales como aluminio, fibra de carbono, titanium, etc, mejor lleva a un lugar con experiencia para que tu bicicleta no sufra daños irreparables al hacer todos los ajustes del armado con herramientas adecuadas y experiencia en ajustes para este tipo de materiales.